Únete


    Ahora es una plataforma política reformista que tiene por objetivo unificar el espacio político de centro liberal y social de España.

Los partidos políticos, colectivos y personas que representamos el centro liberal social debemos unirnos en un único proyecto si queremos ser decisivos en la política española.

Únete a la plataforma Ahora y construyamos juntos un partido político verdaderamente participativo y democrático con capacidad real para representar el espacio de centro liberal y social en España.

Ahora nace al servicio de las personas. Trabajaremos para ofrecer soluciones a los problemas concretos de la sociedad española, desde una vocación de servicio público y atendiendo los diferentes intereses en el marco del interés general .


Suprimiremos los privilegios de la clase política y reduciremos el gasto político disminuyendo la estructura política o "industria política" para una gestión mejor y más austera de lo público.

Los actuales partidos políticos se han distanciado de la sociedad. Los intereses electoralistas priman sobre los intereses de los españoles.

El desempleo, las pensiones, la sanidad, la educación, la vivienda y la corrupción política son los principales problemas de España y no encuentran solución en los partidos políticos actuales.

Ahora es la mejor opción para superar el "frentismo", la polarización y el populismo, así como para impulsar la regeneración de nuestras instituciones y reducir las desigualdades sociales.

Valores y principios

  • Captura de pantalla 2022-05-10 a las 16.49.54
  • Captura de pantalla 2022-05-10 a las 16.51.26
  • Captura de pantalla 2022-05-10 a las 16.44.45
  • Captura de pantalla 2022-05-10 a las 16.47.28
  • Captura de pantalla 2022-05-10 a las 16.48.36
  • Captura de pantalla 2022-05-10 a las 18.25.54
  • Captura de pantalla 2022-05-10 a las 18.28.44


Agenda. Próximos eventos

11 de marzo de 2024 
VIAsamblea Ordinaria 
Horario 19:30. 

 



" Para la digitalización de nuestra economía es imprescindible el apoyo institucional a las PYMES y a las empresas españolas que desarrollan tecnología. La digitalización de las empresas  españolas es la base para la competitividad de nuestra economía". Tomás Simón. 10/11/2022




"Tenemos que convertir la ciencia en dinero y mejorar la productividad". Ramón Luis Molinary. 10/11/22


"Presentar una ILP podría ser el camino para garantizar los derechos lingüísticos de los catalanes". Antonio Espinosa. 15/11/22

                                               

  • economia y empleo
  • fiscalidad
  • sanidad_3
  • gasto politico
  • MODELO AUTONOMICO
  • ZZZPRIVILEGIOSCaptura de pantalla 2022-05-16 a las 22.13.32
  • AJ BUEN GOBIER
  • AJ CAMBIO CLIMATICO
  • AJ MEDIO RURAL
  • AL PENSIONES





CONVOCATORIAS

DOCUMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTOS

Convocatoria III Asamblea ordinaria de AhoraTú
Descárgate la próxima convocatoria prevista para el lunes día 27 de febrero de 2023 a las 19:45h
envio convocatoria III ASAMBLEA AHORATU 270223 .pdf (152.8KB)
Convocatoria III Asamblea ordinaria de AhoraTú
Descárgate la próxima convocatoria prevista para el lunes día 27 de febrero de 2023 a las 19:45h
envio convocatoria III ASAMBLEA AHORATU 270223 .pdf (152.8KB)


Descárgate el DOCUMENTO DE IDEARIO, PRINCIPIOS DE ACCIÓN POLÍTICA Y ESTRATEGIA de AhoraTú
Ya está disponible el documento de estrategia que se someterá a la aprobación de la III Asamblea de AhoraTú
Estrategia_v5 18-02-23.pdf (128.72KB)
Descárgate el DOCUMENTO DE IDEARIO, PRINCIPIOS DE ACCIÓN POLÍTICA Y ESTRATEGIA de AhoraTú
Ya está disponible el documento de estrategia que se someterá a la aprobación de la III Asamblea de AhoraTú
Estrategia_v5 18-02-23.pdf (128.72KB)




AhoraTú Noticias y Actualidad


Volver al resumen

30/11/2022

II Asamblea Ordinaria

Se ha celebrado la II Asamblea Ordinaria de AhoraTú. El Comité de Dirección ha expuesto a todos los presentes la evolución de las distintas áreas de trabajo (Estrategia, Expansión, Comunicación y Organización) así como se ha abierto un turno de palabra a todos los asistentes.



Volver al resumen






  TELEGRAM. Conoce toda la actualidad de AhoraTú 

  TIKTOK.  

Puedes unirte al canal de Telegram de AhoraTú. Te remitiremos periódicamente toda la información de actualidad de AhoraTú.  Pulsa en el icono a continuación:



Si lo deseas también puedes unirte al chat de afiliados de tu zona. Solicítalo en el siguiente icono y te remitiremos el enlace.


 

   SPACE DE TWITTER. Conversaciones con los expertos de AhoraTú

¿Deseas que organicemos un Space en Twitter sobre algún tema de interés concreto? Pulsa sobre el icono  y rellena el formulario y el equipo de expertos AhoraTú se pondrá a trabajar para hacerlo posible.

 Agenda Space de Twitter. El 15 noviembre 2022 hablaremos del Español como lengua vehicular.

26/07/22. Space Twitter. 

Transparencia y buen gobierno. 

Con Manuel Villoria, Fernando Navarro,  Gonzalo Sichar, Miguel Ángel Ibáñez y Carlos R Alemany.

15/10/22. Space Twitter.

La sequía y el problema del agua en España.

Con Ramón Luis Molinary y Salvador Miró.





15/11/22. Space Twitter.
El Español lengua vehicular.
Con Ana Losada, Júlia Calvet y Rafael Arenas.

19/10/22. Space Twitter.
La cuestión de la energía en España.

Con Ramón Mateo, Eloy Sanz y Javier Viñarás.



    CANAL YOUTUBE. Suscríbete       




10/05/22. Canal AhoraTú.

¿Qué es AhoraTú?

14/06/22. Canal AhoraTú.

AhoraTú #PorUnaEspañaDePrimera

 

 

11/11/22. Canal AhoraTú.
Intervención de Tomás Simón en las I Jornadas de Sostenibilidad de la Asociación de ex Diputados y ex Senadores de Las Cortes Generales.

11/11/22. Canal AhoraTú.
Intervención de Ramón Luis Molinary en las I Jornadas de Sostenibilidad de la Asociación de ex Diputados y ex Senadores de Las Cortes Generales.



15/11/22. Canal AhoraTú. Space El Español Lengua Vehicular con Ana Losada (AEB), Júlia Calvet ( S´HA ACABAT) y Rafael Arenas (IMPULSO CIUDADANO).







 

 

   MANIFIESTO FUNDACIONAL





    << Si caminamos solos, llegaremos más rápido; si caminamos juntos, llegaremos más lejos.>>

     Antonio Espinosa Cerrato. Portavoz AhoraTú.


Personas de diferentes ámbitos de la sociedad civil y de distintas entidades, colectivos y partidos, convencidos de la urgente necesidad de regenerar la vida política española y de proponer soluciones efectivas a los problemas de los españoles que no estén basadas en medidas populistas y electoralistas, hemos decidido iniciar un proceso de análisis, colaboración y trabajo conjunto creando la plataforma Ahora Tú.

Todos entendemos la Constitución Española (CE) como un gran pacto de convivencia y entendimiento entre españoles y nos oponemos a cualquier incumplimiento o reforma encubierta que no se ajuste a los términos y procedimientos establecidos en la propia Constitución.

Consideramos España una nación, una comunidad política de ciudadanos libres e iguales y rechazamos, por tanto, la idea de una España plurinacional y/o asimétrica en cuanto a libertades, derechos y deberes. Por ello, nos oponemos sin duda, a los partidos, organizaciones y proyectos separatistas que pretenden trocear la soberanía del pueblo español.

De acuerdo con el artículo 3 de la CE, exigimos que en toda España el castellano/español sea lengua oficial y de uso en todas las administraciones públicas, así como vehicular y de enseñanza en todos los centros educativos, además de lengua de transmisión de conocimiento y cultura. Las lenguas deben servir para comunicarse y unir a la sociedad y nunca deben ser utilizadas para crear barreras entre las personas y fomentar las diferencias y desigualdades.

Nos declaramos europeístas pues consideramos que necesitamos más Unión Europea si queremos seguir siendo política y económicamente relevantes en el mundo actual. Lo decía Jean Monnet, uno de los padres de la Unión Europa: “Los países de Europa son demasiado pequeños para asegurar a sus ciudadanos la prosperidad y los avances sociales indispensables”. Por tanto apoyamos una mayor integración política, económica y social de la Unión Europea.

Ahora Tú tiene por finalidad atender las demandas de la sociedad española, dar respuesta a las necesidades de los españoles, por lo que es primordial para Ahora Tú la formulación y la implantación de políticas concretas que resuelvan el gran problema del desempleo y de la precariedad laboral, que fomenten el desarrollo económico de España para garantizar la sostenibilidad del estado del bienestar, mejorando especialmente la sanidad, la educación y asegurando el sistema de pensiones. Asimismo, es nuestro objetivo regenerar la política para devolver la confianza de los españoles en sus instituciones.

Todo ello queremos hacerlo desde las ideas y no desde los dogmatismos ideológicos. Nos interesan y ponemos el énfasis en las ideas y las políticas concretas, no en las etiquetas ideológicas.

Somos conscientes que no existen atajos, ni soluciones fáciles ni mágicas como las que proponen los populismos de izquierdas y derechas, sino buenas políticas, sin lastres ideológicos, basadas en la evidencia y en muchos casos en la experiencia de otros países. Políticas que apuesten por el pragmatismo y en las que en su diseño, implantación y seguimiento participen políticos, pero también y de forma significada gestores y profesionales. Queremos, en definitiva, políticas que mejoren el bienestar y la vida de los ciudadanos de España.

Desde Ahora Tú queremos combatir el frentismo que vive España. Un frentismo y una polarización que van en aumento amenazando la convivencia y donde el separatismo, que intenta romper la nación española como comunidad política de ciudadanos libres e iguales, gana terreno y contribuye a una mayor división y confrontación.

Creemos en un proyecto político con clara e inequívoca vocación de reformar y modernizar España; de impulsar las necesarias e inaplazables reformas estructurales que los partidos tradicionales no abordan; de contribuir a su gobernabilidad y de fortalecer la democracia, las Instituciones y la separación de poderes para que el Tribunal Constitucional y un poder judicial independientes, sean garantes de los derechos y libertades individuales, pilares del Estado democrático y de Derecho.


 

Conscientes de la gran preocupación que suscita entre los españoles la política y los políticos, es para nosotros una prioridad reducir el gasto y la estructura política. Por ello suprimiremos el senado y las diputaciones y limitaremos el número de asesores que deberán ser expertos en su área de trabajo. Eliminaremos todos los entes (empresas, organismos, consorcios, fundaciones públicas, etc.) que conforman los entramados administrativos institucionales y han sido creados por los partidos políticos para dar cobijo a sus partidarios y engordar la industria política, pero son de escasa o nula utilidad para los ciudadanos.


Del mismo modo, suprimiremos todas las subvenciones y ayudas públicas que no dispongan de un plan de objetivos y costes así como de indicadores para su seguimiento y evaluación por la intervención de la administración. Asimismo, los contratos sin concurrencia competitiva, es decir, con un solo candidato, necesitarán la autorización de un interventor de la administración para su aprobación y validez.

Siguiendo esta línea, consideramos necesario plantear una reforma del estado autonómico orientada a disminuir su gasto y estructura y racionalizar su funcionamiento. Es necesario introducir y potenciar elementos de coordinación con la Administración Central para garantizar la coherencia, la unidad y la cohesión de las actuaciones de las distintas Administraciones, así como evitar y corregir las disfunciones que acabarían transformando un único sistema sanitario, educativo, de seguridad o judicial, en diecisiete diferentes atendiendo al deseo y voluntad de nacionalistas y separatistas.

Compartimos un proyecto político que sea cercano a las personas, que ponga al ciudadano en el centro de nuestras políticas. Por eso queremos una España que avance en libertades y profundice en derechos. Por la misma razón defendemos la igualdad de oportunidades y el estado del bienestar con unos servicios públicos eficientes. Los países que combinan libre economía de mercado y estado del bienestar son más eficientes económicamente, con más productividad y menos desigualdades sociales.

Queremos conectar con los sectores más dinámicos de nuestra sociedad: emprendedores, empresarios, consumidores, clases medias y trabajadoras, para impulsar los cambios y mejoras que el PP o el PSOE no quieren hacer, con propuestas innovadoras y distintas en materia social, económica, de las administraciones públicas, del sistema judicial, de regeneración y contra la corrupción, de I+D+i, de energías renovables y cambio climático, entre otras. Para hacer de España un país más moderno, dinámico y próspero. Solo abordando las reformas necesarias evitaremos que millones de ciudadanos decepcionados se lancen en brazos de opciones demagogas y populistas.

Los cambios en los modelos productivos que conllevan la globalización, la digitalización, la sostenibilidad y la robotización provocan preocupación y ansiedad en muchos ciudadanos. Desde Ahora Tú hemos de darles certidumbres y protección garantizando que la mayoría de la gente participará del progreso y del bienestar y que no vamos a dejar a nadie al margen.

Todo ello solo será posible con un proyecto anclado en la sociedad española para poder entender lo que pasa, los retos a los que nos enfrentamos y lo que la ciudadanía espera. Con un proyecto profundamente democrático y participativo que atraiga, integre, acoja y motive, donde todos y cada uno de sus componentes puedan aportar sus saberes y conocimientos, su trabajo y experiencia, su compromiso e ilusión.

 


Madrid, 26 de abril de 2022



 

 ESTAMOS UNIENDO EL CENTRO LIBERAL Y SOCIAL DE ESPAÑA















Correo
Acerca de